viernes, 22 de abril de 2011

Tarta ratoncitas "Angelina-bailarina"



Es el pequeño homenaje que le di a mi niña en el día de su noveno cumpleaños. Fue toda un sorpresa para ella y para todos sus invitados. Es mi primea tarta-fondant de nubes con decoración de figurillas de fondant.

Es una tarta de dos pisos.
La más grande es un bizcocho de chocolate sin más del que no pienso cambiar la receta por nada del mundo. Sale exquisita y superjugosa. Al principio no sabía si iba a aguantar el peso de un segundo piso, pero me ariesgue y lo hizo sin ningún problema. La recubrí con ganache de chocolate negro (receta aquí). RIQUISSIMA.


La tarta mas pequeña es un bizcocho de vainilla con buttermilk relleno de ganache de chocolate negro y cubierta también del mismo ganache para que hiciera de "pegamento" al fondant amarillo.Esta no gustó tanto como la anterior, pero es que en casa "solo vale todo lo que sea de chocolate", lo demás: "no esta mal, mama".





Las figuras son dos ratoncitas bailarinas cuya inspiración cogi de la película Angelina Bailarina. También decoré con algunas florecillas y esto es un secreto ahora que nadie nos lee, para tapar pequeños desperfectos que se hicieron en el fondant de una novatilla.
La disfrutaron a tope y con solo ver aquellas caritas, las de las mamás incluidas, valió mi esfuerzo de toda una semana con la dichosa tarta.
Todo ello lo completé con una bizcobolas de chocolate y unos cupcakes también decorados con el fondant de nubes que sobró y así no desperdiciarlo, que no estamos para eso ¿verdad? Estas quedan pendientes para entradas posteriores.









Ingredientes:
Para bizcocho de chocolate (receta aquí)
Para bizcocho de vainilla con buttermilk (receta aquí)
En otra entrada posterior os diré como hago el fondant de nubes.


Imprimir

2 comentarios:

  1. Que bonita te quedó. No puede verla entera pero si probarla y estaba ............ deliciosa.
    Preciosa y riquisima.
    Felicitaciones
    Besos

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que te perdiste las caritas de los niños al verla, pero al menos llegaste a probarla cosa que yo no consegui. Solo sobró la pequeña y esa para mi gusto no estaba tan rica.

    ResponderEliminar