Imagen de La Guía del Boquerón |
Ingredientes:
1kg. de boquerones grandes
sal gorda
Vinagre de vino blanco
Picada de ajo y perejil
Aceite de oliva virgen extra
Elaboración:
Yo tengo la precaución de que cuando compro los boquerones y los limpio los congelo al menos un par de días antes de prepararlos. Tambien en ocasiones los he congelado una vez ya terminado todo el proceso y saben igual de bueno que recien hechos
Primero limpiar y lavar bien los boquerones. Quizás esta sea la parte mas entretenida, sucia y engorrosa, pero es imprescimdible lavarlos bien para que no haya restos de sangre y el boquerón quede blanquito después.
Luego en un recipiento idoneo de capacidad echamos la sal y un poco de vinagre. Removemos bien para que se diluya la sal. Luego vamos colocando los boquerones de uno en uno y en filas, perfectamente ordenaditos, como si pasaran la instrucción militar. Los cubrirmos de vinagre y los dejarmos reposar por lo menos 24 horas en el frigorifico. Yo losl suelo hacer por la noche para así tenerlos para el otro día.
Cuando haya transcurrido este teimpo escurrimos el vinagre durante largo tiempo, al menos una hora.
Mientras hacemos un majado en el mortero de ajo y perejil y habiendo extendido en una fuente una primera capa de boquerones les vamos poniendo por encima dicho machacado de ajo y perejil. Así, una y otra capa hasta terminar con todos los boquerones. Osea, una capa de boquerones, ajito y perejil y luego atravesados, otras capa de boquerones mas su ajito mas su perejil. Facil ¿no?. Cuando finalicemos este TRETIS de boquerón los cubrimos todos con aceite de oliva virgen extra. Y ahora a esconderlos en la nevera hasta la hora de consumirlos, (por lo menos es lo que me toca hacer a mi si quiero que lleguen a la mesa......)
Muy facil de hacer, algo engorroso eso si, pero luego el disfrutar de tus propios boquerones en vinagre no tiene precio.
Imprimir
No hay comentarios:
Publicar un comentario