viernes, 4 de marzo de 2011

Crema catalana

Esta receta se la vi en el blog de Gastalo en la Cocina.    http://www.gastaloenlacocina.blogspot.com/
Gracias Ana por aportarme este postre tan delicioso y que tanto nos gusta. Siempre me gustó la crema catalana, helada o no, siempre quise hacerla de forma casera, pero me quedaba el como quemar el azúcar que se hecha por encima y que crea esa capita tan deliciosa de caramelo. Al tener vitro, no encontraba en donde vivo ningun quemador de esos que se ponen en el fuego a calentar y luego se planta encima de guiso, asique en cuanto pude me hize con un soplete de esos chiquititos y para uso domestico, ¡tan monos ellos!Ya no tenía excusa para dejar de hacer aquellas cremas catalanas prefabricadas de distintas marcas.
Fotografia tomada del blog Antics of a Cycling Cook

Ingredientes:

500 ml de leche
80 grs de azúcar
4 yemas de huevos
15 grs maizena
1 corteza de limón
1 trozo de canela en rama

Preparación:
Calentamos  la leche con la corteza de limón y la canela. Mientras por otro lado mezclar la maizena con las yemas y el azúcar, y esperamos a que la leche hierva para retirarla del fuego y añadir la mezcla anterior  pero con mucho cuidado para que las yemas no cuajen.
Lo volvemoa a llevar de nuevo a calentar hasta que espesen un poco, removiendo con suaviad pero con decisión. Y ya está. Los podemos repartir como queramos, yo lo suelo hacer en cuencos de barro individuales y cuando están templadas pongo azúcar por encima y lo quemo con un soplete que por cierto apenas uso y que lo compré expresamente para esta función.
Son un postre delicioso y una forma de tomar leche, huevo y azucar........


Fuente: Gastalo en la cocina


Imprimir

1 comentario: