viernes, 25 de junio de 2010

Galletitas "Estela"



Estas galleta cuyo nombre es un homenaje a la niña que hace que su madre tenga que hacerlas constantemente para sus eventos (hija de mi amiga Ruth), son las típicas galletas de mantequilla. Muy fáciles de hacer, aunque algo laboriosas, pero tremendamente sabrosas.

Ingredientes:

120 gr de azúcar (yo he puesto 50 gr de azúcar avainillado)
400 gr de harina
240 gr de mantequilla
1 huevo
1 cucharadita de levadura

Se ponen todos los ingredientes en la thermomix y se mezclan hasta conseguir una masa homogenea. (V 3-4). Se echa la masa sobre una superficie plana y se extiende quedando un capa de grosor fino. Con moldes cortapastas se van cortando y se van poniendo en la bandeja de horno. Hornear a temperatura 180º hasta que estén algo doradas. Decorarlas al gusto. Aqui estan recubiertas de chocolate, con fideros de colores, con almendras, etc....
Son muy ligeras de comer.
Si no quereis que la galleta quede esponjosa, que quede fina y crujiente, eliminar la levadura.

Imprimir

3 comentarios:

  1. Que bonitas te han quedado estas galletitas y de ricasssssssssssss. jajajjaja Muy bonita publicación.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!. Gracias por la visita. Yo también te enlazo.Uyyy que cosas más ricas (Mira que llevo dos días a fruta, jajaj).
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Tienen una pinta buenísima!Sobre todo las que tienen azúcar glás y una almendrita en el centro,¿O es chocolate blanco? También quedaría bueno con chocolate blanco.. :D
    Me recuerdan mucho a las Pastas Artesanas que suele haber en mi casa, de Reglero; porque se parecen mucho a los Nevaditos, a otras que vienen en el surtido con forma de estrella, etc...Qué buenas estannn....jejeje.
    Un saludo y felicidades por el blog!

    ResponderEliminar