jueves, 1 de abril de 2010

Torrijas de la yaya


El nombre viene dado, y lo pongo en homenaje a ella, porque desde que yo recuerde en casa siempre las hizo mi abuela. Después cuando ella ya no estaba me animé a hacerlas yo y..... hasta hoy no hay una sola semana santa que pase sin ellas.

Ingredientes:

1 barra de pan de torrijas (tambien se puede hacer con pan duro, pero quedan mas jugosas con el pan especial)
1 litro de leche
3 huevos
Azucar, canela en rama, canela en polvo,aceite.

Se calienta la leche casi hasta hervir con un palito de canela y azucar. Se deja enfriar un poco. Esto es muy importante, porque si la leche esta demasiada caliente se destroza todo el pan y se hace miga, pero ha de calentarse para que el palito de canela haga su efecto.
Una vez temple la leche, vamos introduciendo el pan en rodaja para que chupe la leche y teniendo especial cuidado en que la corteza chupe pero que no se destroce la miga. Parece dificil pero es cogerle la maña. Dejamos escurrir un poco (siempre suelta algo de leche) y lo pasamos por el huevo batido, como si fueramos a rebozarla. Se frie en aceite caliente, hasta que este doradas. Se dejan escurrir sobre un papel absorvente (para que no tengan tanto aceite) y por ultimo se reboza en un preparado de azucar y canela.
Se dejan enfriar en la nevera y a comer.

Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario